F: 0612247434, Carlos Bories 557, Punta Arenas

Featured Image Featured Image Featured Image Featured Image Featured Image Featured Image

Especialistas en Jugo de Ruibarbo Artesanal

El ruibarbo (Rheumrhabarbarum) es una especie cultivada de la cual se desconoce el origen exacto, postulándose la zona comprendida entre Siberia y el sudeste de Rusia como el centro más probable. En Chile, esta planta fue introducida a Magallanes por los primeros colonos que llegaron a la zona.

Su altura la planta  es de hasta tres metros y consta de hojas con peciolos gruesos de entre 2 y 5 centímetros de grosor y entre 30 y 75 cm de largo. El color del peciolo varía entre el verde y el rojo, de sección semicircular y es la única parte comestible. [Su tallo subterráneo es un rizoma que le sirve para almacenar nutrientes durante el invierno. La composición nutritiva es similar a otras hortalizas, con alto contenido de agua y bajo contenido calórico, sin que se destaque por ningún componente habitual.

Los pecíolos, que son ácidos e hilachudos, se usan cocidos en sopas, dulces, salsas y pasteles o pueden consumirse crudo, directamente o aderezándolo como ensalada.

El jugo de ruibarbo que se vende en Dinos Pizza, se prepara con un concentrado para jugo, el cual tiene como componente principal los pecíolos de Ruibarbo Rojo (Variedad Victoria) más dulce y de un color rojo más intenso, además se utiliza azúcar y agua. El producto tiene como característica principal el ser fabricado de manera artesanal, desde 1996, con ingredientes naturales, siendo el insumo principal cultivado con aguas y aire puro, bajo altos estándares de calidad. El concentrado esta exento de saborizantes, colorantes y preservantes, por lo cual tiene una corta duración y se esta elaborando periódicamente, cada dos o tres semanas.